jueves. 28.03.2024

La Sexta2, el segundo canal de TDT en abierto de la cadena de Mediapro, iniciará sus emisiones el próximo viernes, 1 de octubre, con una programación complementaria basada también en el entretenimiento, la innovación y el compromiso.

Su rejilla de programación, que persigue abarcar más públicos, se irá construyendo "paso a paso, banda a banda, hasta consolidarla como una cadena alternativa de entretenimiento, información y deportes", según afirma José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, en un comunicado.

El "mejor cine de la historia de las últimas décadas", en el "prime time" nocturno, y las telenovelas, por las mañanas, marcarán la "identidad" de la parrilla de programación de La Sexta2, que pretende alcanzar, según la cadena, "además del público joven y urbano, a gente más adulta y a amas de casa".

En el "late night" de La Sexta2, la ficción internacional tomará el relevo al cine, con series tan exitosas como "Urgencias", de la que se estrenarán nuevos capítulos de las dos últimas temporadas.

"Hasta conformar, paso a paso, una parrilla totalmente alternativa" el segundo canal de TDT en abierto redifundirá, aunque en horarios diferentes a los de La Sexta, su informativo y el programa dedicado a los deportes.

Lo mismo ocurrirá con otros títulos emblemáticos de la cadena de Mediapro, como son "Sé lo que hicisteis", que se podrá ver también por la tarde, aunque a una hora más tardía, "Buenafuente" y "El intermedio", que se emitirán los sábados y domingos por la tarde, respectivamente.

Otros programas estarán dedicados a la cocina -"Hoy cocinas tú" y "Las tentaciones de Eva"-, a la suerte, como el concurso "No sabe, no contesta", al humor, con "Un país de chiste", o a la investigación, con títulos como "Elegidos" o "Brigada policial".

Tendrán cabida también en la programación de La Sexta2 el "reality" "El aprendiz", el programa de viajes "Planeta finito", la serie "Qué vida más triste" o el magazine "Sabor de hogar".EFE

La Sexta2 inicia sus emisiones el 1 de octubre