jueves. 28.03.2024

Iban a tocar en Mallorca en pleno verano, en la localidad de Porreres, y un problema técnico lo impidió; ahora Placebo ha vuelto, esta vez con todo el equipo y dispuesto a compensar a sus seguidores mallorquines por el plantón estival con un concierto, que se celebrará este sábado en el Palma Arena.

El trío británico, que ya puede presumir de venir a dar uno de los conciertos más esperados de la temporada tras su cita fallida del 20 de julio, con su último disco, el álbum que lleva por nombre Battle for the Sun, debajo del brazo.

Con 14 años de trayectoria y millones de discos vendidos en todo el mundo, el rock alternativo de Placebo tiene ya nombre propio: el de sus fundadores Brian Molko (voz y guitarra) y Stefan Olsdal (coros, bajo, guitarra solista) y el de temas como "Pure morning" o "Every you, every me".

Su primer trabajo "Placebo" vio la luz en 1996, con el que dieron la vuelta al mundo, marcaron sus raíces -David Bowie, el glam rock de los 80 o bandas como Suede- y pronto se hicieron valer con un sonido propio y fácilmente identificable gracias a la singular voz de su cantante.

Conocidos y aplaudidos por sus letras y la base rítmica que imprimen a sus composiciones, tras publicar "Meds" en 2006, la banda cambió a Steve Hewitt por el joven Steve Forrest y salió a la luz el sexto álbum de estudio, publicado el pasado año.

El concierto del sábado contará además con los mallorquines Trestrece como teloneros de los británicos, un grupo que nace de la mano de Javier Ruiz (ex The Nash) y su experiencia en Nueva York y que cuenta con las influencias de The Killers y Foo Fighters, The Cure y Muse, Sexy Sadie, La Granja, Sunflowers o L.A.

"Una Señal", su primer disco fue realizado a medias entre Mallorca y Estados Unidos y grabado en Urban Produccions (Mallorca), ha contado con la colaboración de músicos como Toni Toledo (Iván Ferreiro...), Sergio Martínez (Jet Lag, Javier Álvarez...), Carlos Pilán (Sexy Sadie, L.A.) y Chus Coll (La Búsqueda, Marcel Cranc). EFE

Placebo actua este sábado en el Palma Arena