viernes. 19.04.2024

Primera Fira: marcha ciclista popular a las Piquetes del Pèlec

El miércoles 29, día de Sant Miquel, el municipio de Llucmajor honra a su patrón con la tradicional marcha ciclista popular a las Piquetes del Pèlec, un acto lúdico-deportivo que incluye merienda, actuaciones musicales y sorteo de bicicletas. Si el tiempo acompaña participan más dos mil ciclistas, desde niños a ancianos.

El oficio solemne en honor a Sant Miquel es a las 20 horas, con actuación tradicional de los cavallets cotoners y de la Banda de Música de Llucmajor.

Segona Fira: artesanía, manualidades y ruta gastronómica

Desde la pragmática de Carlos V, del año 1546, la Segona Fira de Llucmajor se adjudica al primer domingo después de Sant Miquel, en este caso al 3 de octubre. Desde el día 1, no obstante, estará abierta la X Fira Artesana, en el Passeig de Jaume III, con la participación de medio centenar de maestros artesanos de la Península y las Illes. También habrá stands dedicados a las manualidades de las asociaciones de personas mayores del municipio.

La II Rutapa, ruta gastronómica por los bares de la ciudad, se celebra los día 1 y 2 a partir de las 19.30 horas.

Tercera Fira: gigantes, feria medieval y feria musical

Al esperado encuentro de gigantes de toda Mallorca, que tiene lugar el día de la Tercera Fira, domingo10 de octubre, a partir de las 10.30 horas, se unirán dos grandes novedades: la feria medieval, del día 9 al 12, con stands y espectáculos diversos en el centro de la ciudad, entre las 10.00 y las 20.00 horas; y la primera edición de la feria musical, en el Claustre de Sant Bonaventura, los días 9, 10 y 11, a partir de las 22.30 horas, con tres noches dedicadas a blues, fados y jazz respectivamente.

Darrera Fira: XXXI Mostra Llucmajorera y quince exposiciones ganaderas, caninas y ornitológicas

El 17 de octubre Llucmajor acogerá a más de cien mil visitantes, con la celebración de la Darrera Fira. Más de cinco kilómetros de recinto ferial, sesenta exposiciones artísticas, quince exposiciones ganaderas, caninas y de aves, coches y motos antiguas, maquinaria agrícola e industrial, turismos y vehículos de transporte nuevos y de segunda mano, serán algunos de los ingredientes que ocuparán las calles de Llucmajor.

Para los que puedan permitirse una escapada en día laborable, el lunes día 18 se celebra el Firó. En Llucmajor es jornada festiva y, tradicionalmente, los llucmajorers aprovechan ese día de menor intensidad de visitantes para hacer sus compras.

El 29 comienzan las Fires de Llucmajor