viernes. 29.03.2024

El tenista mallorquín Rafa Nadal, fue hoy la estrella de una ceremonia en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático celebrada en Tailandia, donde se encuentra para disputar el Abierto de tenis de este país.

Antes de abandonar la localidad costera de Hua Hin, a unos 200 kilómetros al sur de Bangkok y en la que ha pasado una semana de descanso, Nadal se trasladó hasta el recinto del hospital veterinario de Universidad de Kasetsar para plantar varios árboles pequeños.

Ataviado con una camisa playera, Nadal dijo a los congregados, entre quienes figuraban estudiantes, turistas y directivos de las empresas que patrocinan el torneo, que se lo estaba pasando muy bien y confiaba en ganar el Abierto de Tailandia, en el que compite por vez primera.

También el tenista, a quien acompañaron varios amigos de su Mallorca natal, donó 10.000 dólares para el programa tailandés de reforestación "Un millón de árboles".

Al finalizar la ceremonia, Nadal viajó en una furgoneta hasta Bangkok, donde mañana miércoles será recibido en el Parlamento por el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, un aficionado al fútbol y el tenis.

Nadal fue invitado el año pasado al Abierto de Tailandia, pero faltó a causa de una lesión abdominal en el US Open, que hace dos semanas conquistó por primera vez en su carrera y de esa forma consiguió completar el Gran Slam.

En el torneo tailandés participan, entre otros, el argentino Juan Martin del Potro, que ha estado apartado de las pistas durante unos ocho meses debido a una lesión, y también el español Fernando Verdasco, octavo en el ránking de la ATP.

El Abierto de Tenis de Tailandia arrancó el pasado 25 de septiembre y concluirá el 3 de octubre, aunque Nadal disputará su primer encuentro el 30 de septiembre, el mismo día en el que tendrá lugar la inauguración oficial a cargo del Primer ministro.

Tras el torneo tailandés, Nadal viajará a China para disputar el Masters de Shangai. EFE

Rafa Nadal protagonista de la lucha contra el cambio climático en Tailandia