jueves. 28.03.2024

"He dejado de pensar y he tomado decisiones", ha afirmado hoy el por poco tiempo portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, respecto al posible levantamiento de su imputación en el "caso Plan Territorial de Mallorca" de supuesta corrupción durante la pasada legislatura.

Font anunció hace una semana, después de que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, le excluyera de las listas electorales por su imputación, que dejará de ser portavoz del partido en la institución insular por decisión propia para mantener íntegra su "dignidad personal".

Sim embargo, según publican hoy los periódicos Última Hora y Diario de Mallorca, el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, decidirá ahora sobre un posible levantamiento de la imputación de Font en este caso de corrupción, después de que así se decidiera en una reunión celebrada ayer en Madrid con los fiscales Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach y Juan Carrau.

A este respecto, el que fue conseller de Medio Ambiente durante la pasada legislatura ha afirmado que respeta el trabajo de la Justicia, de los fiscales y de los jueces y ha opinado que esta reunión está dentro de la "normalidad jurídica".

Font ha afirmado que no conoce el contenido del encuentro, ya que aún no ha hablado con su abogado del tema.

Preguntado acerca de si se ha podido adelantar a los acontecimientos al dejar la portavocía del partido en el Consell -sigue manteniendo sus escaños en el Parlament y el Consell-, ha explicado que él ya ha tomado la decisión después de haberlo meditado.

Respecto a su sustituto como portavoz en el Consell, ha dicho que aún no se ha decidido y que el partido se reunirá para hacerlo después del próximo pleno del día 8, que será el último con Font a la cabeza del grupo popular. EFE

Jaume Font: "He dejado de pensar y he tomado decisiones"