jueves. 28.03.2024

La huelga general ha arrancado "con éxito" en Baleares, donde sólo se están cumpliendo los servicios mínimos y la actividad es "como la de un día de domingo", ha declarado a Efe el secretario de Acción Sindical de UGT en el archipiélago, Manuel Pelarda, quien asegura que no se han producido incidentes.

"La huelga ha empezado mejor de lo que nos podíamos esperar", ha asegurado Pelarda, "pues el objetivo era que se cumplieran los servicios mínimos pactados y eso es lo que está ocurriendo".

Según UGT, en Emaya y en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma se están cumpliendo los servicios mínimos y el aeropuerto de Palma tiene poca actividad, ya que ha registrado "un número importante" de cancelaciones de vuelos.

Durante toda la noche, los piquetes informativos han estado en el aeropuerto de Son San Juan y en los servicios que trabajan de madrugada, y a partir de las ocho de la mañana se centrarán en las actividades del sector comercio y turístico.

Según UGT, en Baleares se están respetando los servicios mínimos pactados entre el Govern balear y los sindicatos, lo que ha rebajado tensión a las primeras horas de huelga en el archipiélago y ha evitado que se produzcan "incidentes de importancia".

La séptima huelga general de la democracia convocada por CCOO y UGT contra la reforma laboral acometida por el Gobierno y las posibles modificaciones en materia de pensiones se está desarrollando durante esta madrugada con el bloqueo de mercados mayoristas y paro en sectores como el metal y la limpieza.

La Secretaría de Estado de Comunicación afirma en su pagina web que las primeras horas de la huelga general convocada contra la reforma laboral se han desarrollado con el respeto mayoritario a los servicios mínimos y sin incidentes de consideración. EFE

La huelga arranca con "éxito" y sin incidentes en Baleares