jueves. 28.03.2024

La huelga general convocada hoy por las centrales sindicales en contra de la reforma laboral promovida por el Gobierno ha tenido un seguimiento del 70 por ciento en Baleares hasta las 8.00 horas, han informado a Efe fuentes de UGT y CCOO.

Según los sindicatos, los servicios mínimos se están cumpliendo con normalidad y la jornada de huelga se desarrolla sin incidentes graves.

Este porcentaje de seguimiento, han indicado las mismas fuentes, corresponde a los trabajadores del turno de noche y a los que han entrado a sus puestos hasta las 8.00 horas.

El secretario de organización de CCOO, José Luis García, ha declarado a Efe que está contento con el transcurso de la huelga, con el cumplimiento de los servicios mínimos y con que no haya habido incidentes.

A las doce del mediodía está previsto que los principales dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO comparezcan en conferencia informativa para dar la primera valoración de la jornada de huelga, y a las 16:00 horas comparecerán por segunda vez.

A las 18:00 horas los sindicatos han convocado una gra manifestación de cierre de la huelga que comenzará en la plaza de España y concluirá en la Plaza Mayor. EFE

La huelga general tiene un seguimiento del 70% en Baleares, según los sindicatos