viernes. 29.03.2024

Los primeros datos recogidos por el equipo de seguimiento para la huelga de hoy, organizado por PIMEM, dan los siguientes resultados:

-COMERCIO: La actividad comercial hasta las 11,30 se desarrolla con normalidad. En Palma y resto de Mallorca, los comercios permanecen abiertos, siempre y cuando su ubicación no se encuentra en el itinerario de los piquetes de información de las centrales sindicales convocantes. Se han cerrado comercios temporalmente hasta que los piquetes han pasado de largo. En líneas generales los comercios al por menor del centro de Palma están abiertos y el número de comercios cerrados es imperceptible. En el resto de municipios de Mallorca y zonas turísticas (Bahía de Palma, LLevant, Nord de Mallorca, Sóller) la situación es de normalidad absoluta.

-INDUSTRIAS: Polígonos Palma (Son Fuster, Marratxí, Son Castelló, Can Valero, Inca, Capdepera): Normalidad, como cualquier otro día de la semana. Sin incidentes durante la mañana, a excepción de un piquete concentrado a primera hora ante un gran centro comercial de Can Valero.

-TAXIS: Normalidad en aeropuerto y puerto, con un porcentaje de entre el 60 y el 70% de los vehículos que están en servicio.

-PELUQUERÍAS y CENTROS DE ESTÉTICA: Normalidad.Sin incidencias.

-CANTERAS: Normalidad.Sin incidencias.

-GUARDERIAS: Normalidad. Sin incidencias

-RESTAURACION: Normalidad.Sin incidencias

-SALONES RECREATIVOS: Abiertas las 100 empresas del sector.

-FLORISTERIÁS: Las Floristerías de las Ramblas han cerrado todas por acuerdo llegado ayer. Sin incidencias en el resto.

La huelga tiene poco o escaso seguimiento según Pimem