jueves. 28.03.2024

Piquetes informativos de UGT y CCOO recorren desde primera hora de la mañana las calles del centro de Palma, a toque de silbato y pancarta en mano, para llamar a la ciudadanía a secundar la huelga general e impedir que los comercios que se mantienen abiertos puedan seguir con su actividad.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, ha informado a Europa Press que a las 10.00 horas un pique informativo integrado por entre 200 y 300 personas ha llegado hasta el mercat de s'Olivar, en Palma, y está obligando a las tiendas a echar el cerrojo. Según ha indicado, muchos de los puestos del mercat están cerrados y los que han abierto "van a tener que cerrar", ha sentenciado.

El piquete también está disuadiendo a los escasos clientes que se encuentran en el centro comercial. Pelarda ha precisado que después de actuar en s'Olivar, la caravana sindical proseguirá la marcha por las principales calles comerciales de Palma. Según ha declarado, no se han producido incidentes de calado y en todo momento efectivos de la policía local custodian las actuaciones de los piquetes.

Los piquetes han salido de cuatro puntos: Plaza España; Plaza de los Panies; Plaza de Cort y Jaume II. Asimismo, un piquete ha cerrado la calle Sant Miquel para impedir el tránsito de gente y clientes que se dirijan a comprar en los pocos comercios abiertos.

Imprimir

Los piquetes informativos recorren Palma impidiendo la actividad comercial