jueves. 28.03.2024

Leo Messi ha recibido este jueves la Bota de Oro, después de que la temporada pasada fuera el máximo goleador de las ligas europeas, con 34 goles, y ayudó así al FC Barcelona a conseguir revalidar el título de Liga, además de ser clave en la consecución de otros títulos como la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Entrevista RTVE

El argentino ha asegurado que este premio es mérito "de los compañeros", que le ayudaron a marcar los 34 goles en la liga pasada. "La Bota de Oro es parte de todos, es el premio que me faltaba y estoy muy feliz por haberlo conseguido. Fueron goles muy importantes para mí y para el vestuario", afirmó.

Messi, que además ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player de 2009, declaró que se marca el reto de seguir haciendo las cosas "como hasta ahora", si bien vio "difícil" conseguir este premio un año más. "Mi techo es poder seguir consiguiendo cosas y poder repetir todo lo conseguido a nivel de grupo", añadió.

En este sentido, el argentino aseguró que espera poder conseguir "cosas" con la selección argentina ya que es algo que tiene "pendiente". "En el Mundial las cosas no me salieron como yo quería", indicó.

En lo que respecta a la nueva ubicación que le dio Guardiola a mitad de la temporada pasada, de falso delantero centro, Messi reconoció que fue el técnico el que le aseguró que estando en esta posición marcaría "más goles".

ACEPTA LAS DISCULPAS DE UJFALUSI

El argentino manifestó que acepta las disculpas de Ujfalusi y argumentó que son "cosas que pasan en el fútbol". "Ningún compañero va a hacer daño a otro, creo que todos sabemos que no hay que ir con mala intención hacia un contrario. Por suerte fue menos de lo que me pensaba", declaró.

Por último, Messi dijo que el equipo no depende de él ya que hay "una gran plantilla" como para depender de un futbolista. "Tenemos en el vestuario buena gente", añadió.

Este galardón también lo han conseguido otros jugadores como Ronaldo (1996-97), Mario Jardel (1998-99 y 2001-02), Roy Makaay (2002-03), Thierry Henry (2003-04 y 2004-05), Diego Forlán (2004-05 y 2008-09), Luca Toni (2005-06), Francesco Totti (2006-07) o Cristiano Ronaldo (2007-08).

Leo Messi, la humildad hecha bota de oro