jueves. 28.03.2024

La comisión no permanente de seguimiento de los planes de saneamiento de las empresas municipales, de la que forman parte todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Palma, ha acordado por unanimidad la realización de auditorías en las distintas empresas públicas.

En concreto, durante la reunión mantenida se ha acordado, en primer lugar, buscar ofertas entre empresas profesionales especializados en auditar administraciones públicas para sacar adelante las auditorías de gestión (de contratación y personal) en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en Emaya, las empresas públicas de mayor volumen y con más presupuesto. Las auditorías de gestión se suman a las contables que se llevan a cabo regularmente.

En cuanto a la Empresa Municipal de Obras Públicas (EMOP), la Funeraria y la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP), se ha decidido que las auditorías contables anuales se ampliarán para incrementar su alcance de control en aspectos de contratación y personal.

La comisión no permanente de seguimiento de los planes de saneamiento de las empresas municipales está presidida por el regidor del grupo del PP Álvaro Gijón y está integrada también por el teniente de alcalde y regidor de Hacienda Andreu Alcover como vicepresidente y los regidores Guadalupe Pulido (PSOE), Eberhard Grosske (Bloc), Llorenç Palmer (UM), Mauricio Rovira (PP); Julio Martínez (PP) y Carlos Veramendi (PP).

Los grupos municipales de Palma acuerdan llevar a cabo auditorías en las empresas públicas