viernes. 29.03.2024

Las editoriales universitarias, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) han sumado sus publicaciones en formato electrónico a la plataforma Unebook, donde a partir de ahora se pueden adquirir estas obras.

Entre las universidades cuyo catálogo editorial puede encontrarse ya en la red figuran las de Alicante, Autónoma y Complutense de Madrid, Jaume I, Lérida, Murcia, Politécnica de Cataluña, Pontificia de Comillas, San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid, Zaragoza y la UNED.

En el segundo día de funcionamiento de la plataforma, a la que se accede en las direcciones de internet www.unebook.es y www.une.es, ya son más de 500 los títulos disponibles, que se pueden consultar por áreas de conocimiento y por editoriales asociadas.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que agrupa a 62 editoriales de universidades y centros de investigación españoles, con el apoyo técnico de Publidisa. EFE

La plataforma Unebook reúne los libros electrónicos de universidades y CSIC