jueves. 28.03.2024

75 familias de Mallorca están llevando a cabo programas de acogida de menores en el programa denominado "Familias Canguro", que hoy ha celebrado un encuentro organizado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) al que han asistido unas 250 personas.

El conseller de Bienestar Social y presidente del (IMAS), Jaume Garau, junto con el director del área de Protección al Menor y Atención a la Familia de la IMAS, Antonio Muñoz, han asistido al encuentro y han agradecido la labor que desarrollan las "familias canguro", según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

"Familias Canguro" es un programa de acogida temporal que facilita que los menores que se encuentran en situación de desamparo disfruten de un ambiente familiar estable mientras sus padres solucionan los problemas.

Las familias ofrecen su afecto y su experiencia educativa a los niños tutelados por el IMAS durante un tiempo determinado que puede ir desde días hasta un máximo de dos años, según la situación del niño y las medidas jurídicas que se tengan que adoptarr.

Desde que este programa se puso en marcha en el año 2001, se han llevado a cabo más de 525 acogidas familiares, 75 de las cuales todavía están activas.

Durante el encuentro de hoy se ha llevado a cabo un reconocimiento a todas las familias que han participado en el programa y en especial a la que realizó la acogida número 500.

El objetivo del encuentro, en el que también se ha celebrado una mesa redonda, es continuar implicando las familias en la mejora del programa.

La acogida familiar es una de las prioridades de la IMAS, al ser una medida de protección que permite un mejor desarrollo de los menores y hace que las familias mallorquinas puedan colaborar con los programas institucionales. EFE

75 familias de Mallorca acogen a menores en situación de desamparo