jueves. 28.03.2024

Un Airbus 380 de la compañía Lufthansa, el avión comercial más grande del mundo, ha aterrizado por primera vez en el aeropuerto de Son Sant Joan sobre las 11.20 horas, y posteriormente en El Prat de Barcelona sobre las 13.30.

El avión procedente de Fráncfort ha llegado a Barcelona coincidiendo con la Festa del Cel (Fiesta del Cielo), que se celebra este fin de semana en el Frente Marítimo de la capital catalana, y ha sobrevolado de nuevo a baja altura el litoral de la ciudad sobre las 15:00 horas, de regreso hacia Palma, para que los ciudadanos puedan ver cómo vuela y su apreciar su tamaño.

La aeronave, que es el nuevo buque insignia de esta compañía en las rutas a Tokio, Beijing y Johannesburgo, tiene 526 plazas de las cuales 8 son de primera clase, y 98 de Business, mientras que la cabina principal está configurada con 420 asientos de clase económica.

El A380 es el mayor avión de transporte comercial del mundo, y cuenta con una capacidad de entre 500 y 800 plazas en función de la configuración que cada compañía aérea quiera darle.

El primer vuelo comercial lo llevó a cabo la unidad propiedad de Singapur Airlines el 25 de octubre de 2007 y desde entonces lo han incorporado, además de las ya mencionadas, Air France, Emirates y Qantas. EFE

El avión comercial más grande del mundo, aterriza en Palma