jueves. 28.03.2024

El futuro del escolta español Rudy Fernández sigue siendo una incógnita de cara a la próxima temporada de la NBA, pero lo que sí pudo comprobar el jugador mallorquín es que tiene el apoyo mayoritario de los seguidores de los Trail Blazers de Portland.

A pesar de las declaraciones que Fernández hizo el pasado lunes, en el "Día de la Prensa", sobre sus intenciones de regresar a España, cuando la pasada noche fue presentado por la voz oficial de los Trail Blazers, Mike Barrett, en el anual "Fan Fest", los aficionados le dedicaron una gran ovación, con algunos pitos.

La tradicional presentación de los jugadores a los aficionados en el Rose Garden, al que pueden entrar de forma gratuita, este año registró sólo una asistencia de 11.525 personas, comparada a la de 16.752 en 2009.

El cambio de día puedo afectar en el registro de una menor asistencia de aficionados, ya que en el 2009 el "Fan Fest" se celebró en domingo.

Al margen del interés general que podrían tener los seguidores de los Trail Blazers por ver a la nueva versión del equipo para la temporada del 2010-11, también se había convertido en centro de atención el conocer la manera en que los aficionados de Portland iban a reaccionar cuando se hiciese la presentación de Fernández.

Con un formato inicial en el que cada uno de los jugadores tenían que responder a una pregunta hecha por Barrett, Fernández fue presentado al público y la gran mayoría lo recibió con una gran ovación y el tradicional "Ruuuuuuudde", aunque también se pudieron escuchar algunos pitos, pero fueron aislados y de poca intensidad.

Fernández, que siempre se mostró tranquilo, respondió a la pregunta que Barrett le hizo sobre su participación con el equipo de España en el pasado Campeonato del Mundo de Baloncesto y recibió nuevos aplausos por parte de los aficionados.

Luego, el jugador mallorquín fue puesto por el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, en el equipo que llevaba el uniforme blanco y que se impuso por 58-54 al que iba vestido de negro.

Fernández tuvo de compañero a Wesley Matthews, la nueva adquisición del equipo, que llegó de los Jazz de Utah, y fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) después de conseguir 17 puntos.

Jerryd Bayless se convirtió también en factor ganador para el equipo de blanco al ser el líder que dirigió su juego de ataque y realizó una gran defensa.

Fernández, que el pasado miércoles, durante el entrenamiento, sufrió un caída aparatosa y se golpeó con fuerza la espalda contra el suelo, jugó con total normalidad y mostró una excelente condición física. EFE

Rudy Fernández fuertemente ovacionado por los seguidores de los Trail Blazers