jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha), cuarto en Japón y líder del Mundial, comentó la lucha que mantuvo en carrera con su compañero de escudería Valentino Rossi y aseguró que "los dos somos guerreros con instinto asesino".

"Fue una gran batalla entre Valentino y yo, entre dos guerreros con instinto asesino. Los dos fuimos al límite, pero Valentino me tocó en alguna ocasión y creo que no había necesidad. Yo estoy luchando por ser campeón del mundo, pero los dos estamos en el mismo equipo y luchamos por el Mundial de constructores. Tenemos que recordar esto", dijo Lorenzo.

Respecto al cuarto puesto conseguido, el piloto español comento que estaba "decepcionado por perder plaza en el podio, por supuesto, porque yo quería uno en casa de Yamaha. Decidimos montar el motor viejo para asegurar y además no recibí buenas sensaciones de el neumático delantero, pero los puntos conseguidos son buenos y nos ayudan a estar muy cerca de conseguir nuestro sueño. Espero que podamos hacerlo el próximo fin de semana en Sepang", finalizó Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi no dudó en afirmar con su habitual expresividad: "¡Qué gran carrera!".

"Por supuesto que hubiera preferido estar luchando por la victoria, pero de todos modos fue una gran sensación, un verdadero espectáculo, y quiero felicitar a Jorge", siguió el piloto italiano.

"Perdí tiempo al principio y Stoner y Dovizioso se escaparon. Al final estaba cansado y mi neumático se deslizaba mucho pero la llegada de Lorenzo hizo que me olvidara de todo y que luchara al máximo. Ha sido fantástico. Mi hombro está bien de momento así que vamos a ir a Malasia y ver si podemos seguir así, o mejor", finalizó Valentino Rossi. EFE

Jorge Lorenzo: "Valentino me tocó en alguna ocasión y creo que no había necesidad"