jueves. 28.03.2024

El director navarro Montxo Arméndariz comienza el rodaje de "No tengas miedo", una película sobre el abuso sexual infantil que se filmará en su mayor parte en Pamplona y en los alrededores de la capital navarra.

Producida por Oria Films, cuenta en el reparto con Michelle Jenner en el papel de Silvia, Belén Rueda y Luis Homar como sus padres, Nuria Gago (Maite), Rubén Ochandiano (Toni), Javier Pereira (Víctor), Elvira Mínguez (psicóloga), Iranzu Eerro y Ainhoa Quintana (Silvia y Maite a los 14 años) e Irene Cervantes y Maider Salas (Silvia y Maite a los 7 años).

La película cuenta la historia de Silvia, una mujer joven que lucha por rehacer su vida, recuperar su dignidad y la libertad sexual que le arrebataron impunemente cuando era una niña.

Un trabajo que Armendáriz ha dicho que no es fácil ni cómodo pero que cree necesario para enfrentar una realidad.

Después de localizar interiores y exteriores, el pasado fin de semana se seleccionaron los extras y figurantes que van a intervenir en la película, un casting al que se presentaron cientos de personas.

La idea, cuenta el director en la web de la película, surgió después de escuchar a amigos terapeutas algunas historias sobre abusos sexuales a menores.

Entonces Montxo Armendáriz quiso saber más y se reunió con algunas víctimas que le narraron sus experiencias y las secuelas que sufren, unas historias que reconoce le dejaron "consternado".

Pero también, añade, con una "profunda admiración" al ver el valor con el que estas personas quieren rehacer sus vidas y por eso quiso reflejar esta "oscura realidad" que, en su opinión, "la sociedad se empeña en ignorar". EFE

Montxo Armendáriz rueda "No tengas miedo"