viernes. 29.03.2024

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzà, ha acusado hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, de "vivir en el país de las maravillas" y estar alejado de la realidad de lo que ocurre en la calle y de las dificultades que tiene la gente para salir adelante.

"Le animo a que salga del Parlament, baje del coche oficial y salga del despacho porque a nosotros la gente no nos dice lo mismo", ha afirmado Bauzà en una rueda de prensa en la que ha criticado el discurso con el que Antich ha abierto esta mañana el debate de la comunidad, en la cámara legislativa y se ha ofrecido para acompañar al presidente autonómico a salir a la calle.

El presidente popular ha asegurado que "es una triste realidad que la gente lo está pasando muy mal y hay 30.000 familias en las que ninguno de sus miembros tiene trabajo". Bauzà ha recordado que Antich ha mencionado que en Baleares se han creado 6.000 empresas, pero le ha achacado que "no ha dicho cuántas han cerrado o que hay colas de gente que espera para poder comer".

"El contenido del discurso pone en evidencia que no sabe lo que pasa en la calle porque se ha subido al estrado y ha presentado un debate en el que ha falseado la realidad que todos vivimos", ha firmado Bauzà.

En opinión del líder del PP, "un político que no sabe lo que pasa en la calle, no puede ser nunca un buen servidor público" y Antich "está más preocupado de atemperar a sus socios en el Parlament" que por conocer la realidad. "Parece que vive en otro lugar", ha zanjado.

Bauzà ha criticado también a Antich por hablar de un nuevo modelo, del que ha dicho que "no tiene ninguna credibilidad" porque ha tenido tres años para aplicarlo. "A buenas horas mangas verdes, ya está bien de sacar conejos de la chistera", ha exclamado el líder popular.

Según Bauzà, las medidas planteadas hoy por Antich, como las ayudas para la contratación de jóvenes o el plan de industria, son "las mismas" que viene anunciado desde hace tres años. "Y ya vemos la evolución y el rédito que han tenido", ha criticado. EFE

Bauzà acusa a Antich de vivir en el país de las maravillas