viernes. 29.03.2024

El portavoz parlamentario del PP, Antoni Pastor, ha tildado el discurso del presidente balear, Francesc Antich, en el Parlament de "decepcionante" y poco respetuoso con la gente que está pasando un drama por culpa de la crisis económica y lo ha considerado propio de un presidente "acabado".

"Hemos visto a un presidente totalmente alejado de los ciudadanos y de la realidad, yo nunca haría sido capaz de imaginar que podría salir a este hemiciclo y dar unas perspectivas (...) en la que parece que la gente no tiene ningún problema y que las cosas van bien", ha manifestado Pastor en declaraciones a los periodistas.

Tras asistir a la intervención de Antich, que ha abierto hoy el debate sobre el estado de la comunidad autónoma, Pastor le ha reprochado al presidente que haya destacado como sus "mejores" obras proyectos puestos en marcha o heredados de la legislatura pasada como Son Espases, el gasoducto, residencias y centros de salud.

El dirigente popular también ha echado de menos -y en esto ha coincidido con otros partidos de la cámara- que el presidente no haya hablado "de agricultura, de medio ambiente ni de transporte", algo que ha achacado a que sus socios de gobierno (Bloc) "no le dejan hablar de las consellerias que no gestiona" el PSOE.

A juicio de Pastor, el presidente ha puesto hoy de manifiesto que está "acabado, agotado y que ha tirado la toalla".

La única concesión del portavoz popular al discurso de Antich ha sido la referente al plan de medidas para el fomento del empleo entre los jóvenes de la comunidad, ya que, todas las políticas que sirvan para favorecer la ocupación de la gente y sobre todo de un colectivo tan castigado como la juventud, le parecen "muy bien".

Sin embargo, Pastor ha apostillado que esto "llega tarde" y que los datos del paro de septiembre, que ayer mismo se dieron a conocer, "son un escándalo" y ha defendido que no es un problema de un colectivo en concreto sino de toda la comunidad.

"Es un drama y me parece una falta de respeto a toda la gente que salga a este hemiciclo y parezca que no pasa nada", ha recalcado, para agregar que el culpable de la crisis económica es el propio Govern.

Sobre las menciones que ha hecho el presidente en su discurso acerca de la corrupción, Pastor ha asegurado que a combatirla y a tratar de recuperar la confianza de la sociedad en la política se suman todos los miembros de la cámara.

Pero ha subrayado que el discurso de Antich no ha cambiado nada: "¿le parece a usted que algún ciudadano que hoy tenga más ilusión (por la política) que ayer, alguno que haya podido escuchar al presidente hoy tiene más esperanza que ayer? Yo creo que no, es imposible", ha zanjado Pastor.

Asimismo, el portavoz del PP ha querido dejar claro que al hablar de corrupción no se puede hablar de la legislatura pasada únicamente ya que la ha habido en esta y que el Govern tendrá a su lado al PP cuando la quieran combatir, no cuando la usen como arma. EFE

Pastor : El discurso de Antich es propio de un presidente "acabado"