jueves. 28.03.2024

Un discurso "de primer año de legislatura", de pocos hechos y demasiadas promesas, es la valoración que ha hecho el máximo responsable de Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, sobre la intervención del presidente del Govern, Francesc Antich, que ha abierto hoy el debate sobre el estado de la autonomía.

Melià, en declaraciones a los periodistas tras acabar la primera jornada de debate, se ha mostrado "decepcionado" al reconocer que esperaba que el presidente explicara "más hechos", más obras llevadas a cabo por su ejecutivo en estos casi cuatro años de legislatura.

"Me ha parecido un discurso de primer año de legislatura: lleno de promesas", ha insistido el responsable de la formación mallorquina, quien ha criticado que la intervención del presidente estuviera marcada por constantes "comenzamos" y "presentaremos".

En opinión de Melià, hacer un discurso de planes y de propuestas ya no tiene sentido a escasos meses de las próximas elecciones autonómicas.

Asimismo, ha criticado que siga prometiendo cosas que llevan años en negociación: "uno espera que un Govern y un presidente puedan aportar más realidades y no tantos compromisos que, muchos de ellos, casi todos están pendientes y hace tres años y medio que le damos vueltas y no acabamos de poner soluciones reales", ha concluido. EFE

UM cree que Antich es como el de "primer año", todo promesas y nada hecho