viernes. 19.04.2024

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado hoy iniciar el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la apertura de un proceso de participación ciudadana por un plazo de tres meses, el cual se iniciará en la segunda quincena de este mes de octubre.

Un comunicado emitido hoy por el consistorio aclara que este plazo de tres meses empezará a contar desde la publicación del acuerdo de la junta de gobierno en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

El calendario que maneja el Ayuntamiento es el de que en marzo de 2011 se haya terminado ya esta fase de participación ciudadana y que eso permita iniciar la redacción del avance del PGOU. La aprobación inicial de dicho avance se prevé que sea en septiembre del año que viene. A partir de ahí, se abre el proceso para la aprobación definitiva, entre septiembre de 2011 a marzo de 2015.

El objetivo de esta primera etapa es que los ciudadanos puedan aportar todas las sugerencias, observaciones y plantear todas aquellas necesidades que piensan que tiene la ciudad, subraya la nota del Ayuntamiento, en la que se indica que el proceso culminará con la redacción de un "documento de propuesta ciudadana".

Este documento fijará las bases de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, por lo que será "clave" en la redacción, ya posteriormente, del documento de avance del plan.

El Ayuntamiento informa de que los ciudadanos podrán hacer llegar sus sugerencias, observaciones y aportaciones a través de los medios habituales previstos en la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Ademas, subraya que, durante todo el proceso, el Consejo social de la Ciutat de Palma actuará como "observatorio" y su función será "la de supervisar la transparencia informativa y la participación ciudadana, valorando siempre, desde esta óptica, la toma de decisiones que se llevan a cabo dentro de todo el proceso", informa el Ayuntamiento. EFE

El Ayuntamiento de Palma acuerda revisar el Plan General