viernes. 29.03.2024

El gigante tecnológico Google presentó en su página web las últimas incorporaciones a su más reciente apuesta, conocida como Google TV, que consiste en integrar internet y televisión y cuyo dispositivo físico será desvelado en Nueva York por Logitech, uno de sus socios en esa nueva aventura.

Además de ese dispositivo, conocido como Reveu, el nacimiento de Google TV vendrá acompañado de una nueva generación de televisores fabricados por Sony.

Según informó la empresa, el sistema, que pretende competir con otros dispositivos como Apple TV, recibirá contenidos de Turner Boardcasting -que ha optimizado sus canales CNN, TNT, Cartoon Ntework o Adult Swim-, NCB Universal, que aportará su canal de referencia en el mundo de la bolsa (CNBC), y HBO, conocido por su producción de series de calidad.

Además, la NBA colaborará con NBA Game Time, una aplicación que permitirá seguir los resultados de la liga de baloncesto profesional estadounidense en tiempo real y ver los momentos más destacados de los equipos con vídeos en alta definición.

La televisión de la compañía de Mountain View (California) dará acceso también a contenidos exclusivos gracias a plataformas digitales como Netflix, que hará posible alquilar filmes y Amazon Video On Demand, que ofrece más de 75.000 títulos de películas para alquiler o compra.

El nuevo dispositivo tampoco olvida las redes sociales y el usuario podrá conectarse tanto a la red social Twitter como a Youtube y realizar videollamadas.

Según anunció el lunes la red social Twitter, a través de su integración en la nueva plataforma los usuarios podrán enviar, recibir y leer esos mensajes cortos a través de la pequeña pantalla. EFE

Google anuncia nuevas incorporaciones a su proyecto de TV