jueves. 28.03.2024

Las dos primeras piezas metálicas que conformarán la estructura del viaducto que pasará sobre la rotonda de acceso al hospital de Son Espases ya han llegado a Palma en barco procedentes de Barcelona y han sido trasladadas esta mañana a la zona de la obra para su colocación.

Las dos grandes piezas del cajón metálico que forma la estructura del viaducto, de 16 y 20 metros de longitud, han sido trasladadas esta noche desde el muelle comercial de Palma a la rotonda de Son Espases, pasando por el paseo marítimo y entre fuertes medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Se prevé que las dos piezas sean soldadas a lo largo de esta semana.

El viaducto estará formado por 14 tramos que irán legando en distintos viajes a lo largo del mes de octubre y principios de noviembre. Las piezas se unirán, se elevarán con dos grúas de gran tonelaje, de 400 toneladas cada una y se colocarán apoyadas sobre los pilones ya construidos para conformar la espina dorsal del viaducto, sobre la cual se ejecutará una losa de hormigón armado.

El viaducto de 280 metros sobre la rotonda de la carretera de Valldemossa, que va en perpendicular al Camí dels Reis, forma parte de la obra de mejora de los accesos a Son Espases.

Esta infraestructura permitirá que los conductores que deban ir hacia la universidad o dirección Valldemossa no tengan que pasar por la rotonda, que será el acceso hacia el hospital de Son Espases. EFE

Llegan las piezas del viaducto de acceso a Son Espases