jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca ha creado una línea de ayuda extraordinaria de 9 millones de euros para los ayuntamientos que se ha acordado con todos los partidos que se integran en la institución con el objetivo de dar mayor liquidez a las cajas municipales.

Según informa la institución insular en un comunicado, la presidenta del Consell, Francina Armengol, ha anunciado hoy esta ayuda extraordinaria que se aprobará mañana en el pleno de la institución.

La presidenta Armengol ha explicado que estos 9 millones son del remanente de 2009, que se han incorporado en el presupuesto de 2010, tal y cómo se acordó a la Comisión Económica con los diferentes grupos.

La intención es inyectar esta ayuda a las cajas municipales para que puedan afrontar el gasto en materia social, educativa, y también de deporte, así como el pago a proveedores ante el incremento de demanda, señala la nota.

Durante este año, el Consell ha invertido más de 22 millones de euros en financiar ayudas a los ayuntamientos mallorquines. EFE

El Consell de Mallorca crea una nueva línea de ayudas a los ayuntamientos