jueves. 28.03.2024

Joao Victor está teniendo sus mejores días en el Real Mallorca desde que llegara a finales de verano a la disciplina bermellona. Desde que disponía del transfer para poder jugar en la liga española, el centrocampista ha entrado en los planes de Laudrup en dos partidos. Tal vez el más importante llegaba este pasado domingo en el Camp Nou al debutar de titular ante el FC Barcelona y además logrando un empate. En la rueda de prensa de este jueves, Joao Victor reconocía estar “muy contento” por ese debut pero a su vez sabe que tiene que seguir demostrando sus cualidades. “Todos los jugadores trabajan para estar entre los once. Siempre quiero estar ahí y trabajo para que el míster decida quién va a jugar”.

Los bermellones están llevando un trabajo más físico debido al parón de Liga de este fin de semana pero como apuntaba el brasileño, “es necesario para mejorar y crecer” pero todavía se acuerdan de la gesta ante el Barça. “No todos los equipos del campeonato que pueden conseguir un punto de Barcelona en el Camp Nou. Es muy difícil”. En la faceta personal, aseguraba que jugar en el feudo blaugrana es “una sensación muy diferente e indescriptible y encima debutando entre los once”.

Preguntado por sus características de juego, Joao puede mostrar varias facetas en el medio del campo. “Laudrup me pide que haga mi trabajo; que haga la cobertura, defender, atacar; todo lo que pueda hacer. Me da igual jugar de pivote defensivo o más adelantado, mientras sea en medio. No soy de marcar muchos goles; dos o tres sí pero sí puedo empezar a hacer”, bromeaba.

Pasadas ya seis jornadas de competición, el 3 mallorquinista comentaba cómo ve al grupo. “Es un buen equipo que tiene mucho que crecer. Tiene jugadores jóvenes y de más edad que ayudan a los demás. Está muy bien”.

Joao Victor creen que el Mallorca es un buen equipo que tiene mucho que crecer