martes. 19.03.2024

La empresa Logitech presentó en Nueva York su dispositivo "Revue", un adaptador que servirá para conectarse a la plataforma Google TV, la nueva aventura de la compañía informática que pretende integrar televisión e internet.

El aparato, que se puede encargar por 299,99 dólares, está compuesto por una caja, en la que se conecta la televisión e internet para poder disponer de Google TV, y un teclado inalámbrico que realiza las funciones de control, detalló Logitech.

El teclado incluye un panel de control para navegar por la página de Google TV así como acceder a las aplicaciones adaptadas al sistema como Netflix, de alquiler de películas, o la red social Twitter, a través de la que los usuarios podrán enviar y leer esos mensajes cortos.

El fabricante de periféricos de ordenadores suizo explicó que el adaptador para Google TV también podrá ser controlado a distancia con diferentes dispositivos móviles como "smarth phones", iPad o iPod touch.

Además, "Revue" podrá ser dirigido desde "Logitech Mini Contoller", un pequeño teclado, que cabe en la palma de la mano, diseñado especialmente para el sistema Google TV y que permite realizar búsquedas así como seleccionar las imágenes que se quieren ver.

Entre los accesorios del nuevo aparato de Logitech destaca la cámara web bautizada con el nombre de "TV Cam" que se podrá colocar en la parte superior de la televisión o al lado y así llevar a cabo vídeo-llamadas en alta definición.

La televisión de la compañía de Mountain View (California) convertirá la web en un canal más de contenidos accesible desde el televisor de casa y competirá con otros sistemas similares como Apple TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu.

Ninguno de estos sistemas existentes permiten navegar libremente por la red y se limitan a ofrecer acceso a un determinado número de contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD.

La plataforma Google TV, además de incluir las aplicaciones mencionadas, está pensada para navegar en la red desde el televisor mediante Google Chrome igual que si se usara un ordenador.

El proyecto Google TV, que fue anunciado el pasado mes de mayo, está liderado por la empresa californiana y cuenta con el apoyo de diferentes socios tecnológicos como Logitech, Intel, Adobe y Sony, que fabricará una nueva generación de televisiones para ello. EFE

Logitech presenta su dispositivo físico para acceder a Google TV