jueves. 28.03.2024

Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha conseguido el cuarto mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, ha manifestado que mañana va a ser un día difícil por la lluvia.

"Mañana va a ser un día difícil, porque con la lluvia todo se vuelve mas complicado, cualquier error aquí en Suzuka, con las escapatorias tan difíciles que hay, sabemos que puedes abandonar a las primeras de cambio, cosa que no queremos en una crono tan importante como esta, así que trataremos de ir lo mas rápido que se pueda, pero teniendo un margen de seguridad importante".

En relación con los últimos Grandes Premios señaló que: "en Monza sabía que éramos competitivos viendo los tiempos que habíamos hecho, pero también en Spa habíamos hecho el mejor tiempo en la primera y segunda sesión y luego en la crono fuimos décimo, así que los viernes son siempre difíciles de evaluar como decimos siempre".

Y añadió que: "mañana tenemos previsiones de que va a llover al cien por cien y puede que la carrera cambie, podemos ver a algún coche que se cuele entre los primeros, que luego en carrera puede sufrir o viceversa, un coche rápido que no haga una buena crono y luego en carrera remonte, esperemos estar lo mas arriba posible pero sabiendo que la carrera es el domingo, que tenemos previsiones de que va a ser en seco, así que mañana es una crono importante, pero en un circuito como éste, en el que se puede adelantar, todo puede cambiar".

También dijo Alonso que: "el equipo ha estado concentrado durante todo el año al mismo nivel, solo que sabemos que son carreras importantes y como decía ahora, mañana para la crono las previsiones son de lluvia, pero para la carrera son de seco. Es una crono para no arriesgar demasiado, para intentar hacer una clasificación buena, sabiendo que no va a ser tan definitiva como en otras ocasiones, porque luego en carrera, con condiciones cambiantes puede mezclarse la cosa, con ese margen de seguridad que en otras quizás menos importantes, no tienes".

Sobre el dominio de los Red Bull dijo que: "Suzuka es sobre el papel el circuito que mejor les va, luego Corea no se sabe, nunca hemos ido, y en Brasil y Abu Dhabi siguen siendo favoritos, o quizás un poco menos y veremos lo que pasa mañana, porque ha habido carreras que han ido muy fuertes, en Hungría nos dieron mas de un segundo por vuelta a todos en la crono, y quedaron primero y tercero, así que una cosa es la crono y la rapidez del coche y otra la carrera".

Del comportamiento de los neumáticos blandos, explicó que. "es difícil saber con las pocas vueltas que hemos dado. Seguramente si llueve o deja de llover el domingo por la mañana hay posibilidades de que salgamos con intermedias y luego cuando paras pones las duras directamente y no tienes que parar mas, así que hay posibilidades que las blandas no se pongan durante la carrera"

Y añadió por último que: "sabemos que uno de los puntos fuertes de nuestros coches es que cuidan los neumáticos, así que el que se desgasten los blandos es una buena noticia para nosotros, ya que nos da una ventaja". EFE

Alonso cree que el sábado va a ser un día difícil por la lluvia