jueves. 28.03.2024

El accionista mayoritario del Mallorca, Mateo Alemany, ha declarado hoy que el ex técnico del club balear y ahora del Sevilla, Gregorio Manzano, sufre "alzheimer selectivo" ya que "parece haber olvidado" que él mismo le pidió al abogado mallorquín que "regresara, y tengo testigos", ha asegurado.

Alemany ha convocado una conferencia de prensa en respuesta a la demanda presentada por Manzano en la que le reclama, y también a varios ex dirigentes del Mallorca, unos 2,2 millones de euros en concepto de honorarios impagados por su trabajo en el banquillo del club balear.

El dirigente ha explicado que Manzano pretende evitar el proceso concursal del Mallorca para cobrar la totalidad de la ficha, y ha lamentado que el entrenador andaluz le haga "responsable de no haber disuelto el club para hacer frente a su contrato".

En este sentido, ha recordado que no había causa de disolución porque "el activo era superior al pasivo", y además "el Mallorca no es una compañía al uso que puede cesar su actividad para liquidar y pagar; si estamos en esta sala de prensa hablando a una afición, es porque esto es otra cosa", ha subrayado.

El todavía accionista del club mallorquinista ha dicho que espera que el proceso judicial "ponga a cada uno en su sitio", aunque ha admitido que preferiría que retirara la demanda.

"Gregorio Manzano tiene alzheimer selectivo porque se ha olvidado de enero y noviembre de 2009 cuando me pedía que regresara al Mallorca", ha recordado Alemany.

"En esa época, el señor Manzano me pidió personalmente que volviera y tengo testigos; lo hizo reiteradamente, de forma privada y pública. También ha olvidado la situación deportiva a 15 de enero de 2009 cuando el Mallorca sumaba 14 puntos en 19 jornadas y sólo 3 puntos en los últimos once partidos. La decisión que se había tomado era que un técnico que suma 3 de 33 puntos no puede continuar en su cargo. Y ha olvidado que yo defendí su continuidad contra la opinión de la mayoría", ha querido reseñar.

En opinión de Alemany, "Manzano ha olvidado que si está en el Sevilla, que es un club importante, es gracias al Mallorca: Llegó al Mallorca cuando lo fichó Vicente Grande después de su despido del Málaga".

"De aquí (del Mallorca) se fue al Atlético y de aquí se ha podido ir al Sevilla. Si la temporada pasada hizo una gran campaña fue en parte por el trabajo de los jugadores, por la inversión de los miembros del consejo y accionistas del Mallorca y también por la afición", ha señalado.

Y ha subrayado: "Este club le ha servido a él, además de para tener unos emolumentos importantes, para llegar al Sevilla: Él está en el Sevilla y el Mallorca está en concurso", ha aseverado.

Alemany ha indicado, asimismo, que "los abogados estudian otras vías jurídicas para afrontar esta situación", y ha recordado la responsabilidad del técnico para con la actual situación concursal del Mallorca.

"No firmaba contratos pero condicionaba la política deportiva del club: fue el máximo ejecutivo durante cuatro o cinco años, decidió altas y bajas, participaba en la filosofía de composición de los futbolistas, edad, estilo, salarios o primas, y bloqueó la cantera", ha declarado.

"No es correcto decir que fuera un mero trabajador como dice en su demanda. Él era el máximo responsable técnico y el mayor patrimonio y fuente de gasto del club es el coste de los jugadores; él tenia influencia. No opino, intento ser objetivo", ha dicho Alemany.

El ex presidente del Mallorca ha insistido en que "con lo bien que le ha ido (a Manzano), lo que tendría que hacer es dedicarse a su club y dejarnos a todos en paz; no soy responsable en absoluto de su situación y él lo sabe". EFE

Mateu Alemany acusa a Manzano de sufrir "alzheimer selectivo"