jueves. 28.03.2024

El grupo Compromís ha registrado una pregunta en Les Corts para que el Gobierno valenciano explique las gestiones realizadas por el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, imputado en el "caso Palma Arena", como "Embajador de la Comunitat Valenciana".

El portavoz de la coalición, Enric Morera, ha explicado que presenta esta pregunta parlamentaria ante la negativa del PP "a que este señor venga a dar cuentas a Les Corts Valencianes, parlamento donde reside la soberanía del pueblo valenciano".

Morera ha asegurado que su grupo parlamentario continuará pidiendo explicaciones al Gobierno valenciano "por los numerosos casos de corrupción en los cuales están inmerso el PP valenciano en diferentes instituciones".

Ha realizado esta advertencia, tras conocer que el constructor Alfonso García Pozuelo, ex propietario de Constructora Hispánica, acusado del pago de comisiones ilegales en el "caso Gürtel", ha saldado sus deudas con Hacienda mediante el pago de 19,7 millones de euros.

El parlamentario ha afirmado que si en la Comunitat Valenciana pasara lo mismo, "tendríamos dinero de sobra para construir un hospital, que buena falta hace en muchas comarcas", pero se ha mostrado convencido de que aquí "no tendremos esa suerte".

"A saber dónde está el dinero del pueblo valenciano, ese dinero que tan buena falta hace para reducir la cifra de 500.000 parados, o ir acabando con los barracones en las escuelas, o ayudar a los conservatorios y escuelas de música, y a los dependientes, o acabar hospitales", ha señalado el diputado. EFE

Preguntan a Camps explicaciones de la labor de Matas como "Embajador de la Comunitat...