jueves. 28.03.2024

Microsoft lanza su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, el Windows Phone 7, un producto con el que pretende ganar terreno de una vez en el campo de la telefonía, donde dominan ahora sus rivales Apple, Research In Motion (RIM) y Google.

El gigante informático lanza en Nueva York su esperado nuevo sistema operativo para móviles en un acto en el que estará presente el consejero delegado de la firma, Steve Ballmer, y el presidente del área de móviles de la operadora estadounidense AT&T, Ralph de la Vega, como socio de Microsoft para EEUU.

Se prevé que se detallen las últimas novedades del Windows Phone 7, la que muchos divisan como la gran apuesta de Microsoft por ganarse el favor de los consumidores y penetrar en el sector de los llamados "smartphones", donde domina el iPhone de Apple, las BlackBerry de RIM y la plataforma móvil Android creada por Google.

Se acerca así el fin de la cuenta atrás para la salida de un sistema operativo que nace con la intención de revolucionar "el concepto tradicional de teléfono inteligente o 'smartphone' para ayudar a las personas a consumir datos, información y servicios en la red de una manera más sencilla y eficiente".

Los representantes de Microsoft se muestran optimistas y esta semana su consejero delegado, Steve Ballmer, aseguró en un encuentro empresarial en Madrid, que la firma vive "tiempos emocionantes" gracias al lanzamiento del Windows Phone 7.

Se espera que los teléfonos que funcionen con este sistema operativo estén listos para aprovechar el tirón de la temporada de compras navideñas, en la que espera resarcirse del mal resultado de sus dispositivos Windows Mobile así como del fracaso de los teléfonos móviles Kin, pensados para adolescentes usuarios de redes sociales de internet y que dejó de fabricar el pasado junio.

Tras abandonar ese proyecto, Windows se centró en el Windows Phone 7, cuyas primeras características se han ido conociendo a lo largo del año y entre las que destaca la inclusión por primera vez en un teléfono celular del servicio de su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento.

Los móviles que lleven el nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora los Windows Phone Hubs que muestran contenidos de la web, aplicaciones y servicios en una sola pantalla.

El nuevo sistema operativo permitirá también reunir el contenido relevante de un contacto, actualizar la red social Facebook y Windows Live de una forma sencilla y además facilita compartir fotos y vídeos de las redes sociales.

Los usuarios de Windows Phone 7 también tendrán a su disposición funciones como la de Find My Phone, un servicio gratuito para localizar y administrar un teléfono perdido mediante mapas y que permite además bloquear el aparato.

Además, según aseguraron esta semana algunas páginas web especializadas, la compañía podría utilizar el lanzamiento de este sistema operativo para presentar varios modelos de "tabletas" electrónicas, un mercado en el que la firma también está interesada en dejar su huella.

El lanzamiento del Windows Phone 7 tiene lugar tras unos días en los que Microsoft ha centrado la atención debido, de un lado, a la rebaja de su calificación por el grupo de inversión Goldman Sachs y, de otro, debido a los rumores que apuntan a que la firma gestiona la compra de la empresa de programas informáticos Adobe. EFE

Windows Phone 7