jueves. 28.03.2024

El servicio de emergencias 112 ha gestionado un total de 76 incidentes en Baleares relacionados con la lluvia y la meteorología adversa, la mayoría de ellos en Palma.

La mayor parte de estos incidentes han sido inundaciones de inmuebles (20) y vías públicas (10), así como la presencia de obstáculos peligrosos para el tránsito desplazados por el viento (10).

También se han registrado 3 incidentes por desbordamientos de torrentes en Palma y Andratx, 8 por filtraciones de agua, 5 por riesgo de caída de árboles y objetos, 3 por caída de árboles y 6 por avería eléctrica, entre otros incidentes, ha informado el 112.

Por islas, Mallorca ha sufrido 68 incidentes y Menorca, los 8 restantes.

Los municipios desde los cuales se ha pedido ayuda al servicio de emergencias han sido Palma, Sencelles, Andratx, Llucmajor, Alaior, Maó, Marratxí, Ses Salines, Calvià, Son Servera, Santanyí, Algaida, Sineu, Santa Maria, Felanitx, Estellencs, Bunyola, Sant Lluís, Santa Eugènia, Alcúdia, Es Mercadal, Manacor, Artà y Capdepera.

Además, la organización de la prueba challenge de ciclismo en edad escolar de Mallorca ha informado de que ha suspendido la prueba de hoy debido a las fuertes lluvias.

Dos carreteras están cerradas esta tarde en Mallorca, en concreto la que une Campos con la Colonia de Sant Jordi, inundada por las intensas lluvias, y la de Andratx-Estellencs por el desprendimiento de grandes rocas.

En este último caso, la carretera se vuelve a cerrar después de que hace unos meses se abriera tras las necesarias obras de reconstrucción porque parte de la vía desapareció por corrimientos de tierra, en este caso en el tramo Estellencs-Banyalbufar.

La fuerte tormenta causa numerosos incidentes y carreteras cortadas