jueves. 28.03.2024

El presidente de UM, Josep Melià, ha admitido hoy que tiene "la sensación" de que en el PP hay mucha gente que se siente "huérfana", tanto que se plantea su permanencia en él, y para la cual la formación mallorquina puede ser "un referente".

Melià ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa sobre las enmiendas de su partido a la futura ley de vivienda de Baleares y en respuesta a las preguntas sobre el ofrecimiento de UM al ex miembro del PP Miquel Munar.

El secretario general de UM, Joan Monjo, y el propio Melià se reunieron con Munar para invitarlo a participar del proyecto de la formación mallorquina por "su perfil moderado, mallorquinista, regionalista, centrista" que coincide con la línea que se marcó UM en su congreso del pasado abril.

Munar, que dejó su escaño en el Parlament por diferencias con el actual presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ya no es militante de ese partido, "es una persona libre", ha recalcado Melià.

Tras la invitación, ahora, UM se encuentra a la espera de que Munar dé una respuesta: "se lo planteamos (entrar en el partido) y él ha pedido tiempo para pensarlo y en cuanto haya una respuesta, la diremos", ha subrayado Melià, que ha remarcado que preside "un partido abierto a todo aquel que quiera sumarse" a su proyecto político. EFE

Melià cree que UM puede hacerse con votantes "huérfanos" del PP