jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, fresco tras conseguir el séptimo título este año en Tokio, ha iniciado hoy la conquista del torneo de Shanghai, uno de los tres Masters 1.000 que faltan en su palmarés, con una victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-4.

Nadal, finalista el año pasado en este torneo, sigue sin ceder un set ante Wawrinka al que tiene perfectamente tomada la medida. Se han enfrentado con el de hoy siete veces, y el compatriota de Roger Federer no ha podido arañarle ni una sola manga.

El partido se disputó en el Qi Zhong Stadium, con el techo cerrado, debido a que la lluvia castigó de nuevo al torneo. Pero Nadal apenas notó el cambio y sus golpes fueron precisos castigando a Wawrinka, cuarto finalista en el Abierto de EE.UU., desde el fondo de la pista, para aprovechar la mínima oportunidad y cerrar el punto en la red.

Sin ceder una sola vez su saque a pesar de que Wawrinka dispuso de tres ocasiones, y robando el servicio de su rival dos veces, Nadal se impuso en una hora y 33 minutos.

El de Manacor se enfrentará ahora contra el austríaco Jurgen Melzer, décimo tercer favorito, que derrotó al español Daniel Gimeno Traver por 6-3 y 7-6 (2).

Contra el austríaco, al que ha ganado las tres ocasiones, se midió este año en una de las semifinales en Roland Garros. EFE.

Rafa Nadal debuta con triunfo en Shanghai