jueves. 28.03.2024

Los dos empleados del Grupo Clave de Comunicación detenidos hoy en el "caso Ibatur" han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la policía, informaron a Efe fuentes jurídicas.

Los dos supuestos implicados en este caso de corrupción, un hombre y una mujer, han sido citados a declarar mañana viernes, a las 9:00 horas, ante el juez del juzgado de instrucción número 2 de Palma que investiga el caso.

Los dos empleados del Grupo Clave, que trabajan en temas relacionados con la contabilidad de la empresa, fueron detenidos hoy en relación a este caso de corrupción y trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

La primera en declarar fue la mujer, que quedó en libertad poco antes de las 20.00 horas, mientras que el otro detenido lo hizo después y salió en libertad con cargos pasadas las 21:00 horas, según las fuentes.

El pasado 1 de julio, los dos socios del Grupo Clave de Comunicación fueron detenidos por la Policía en el marco de la "operación Pasarela", en la que se investiga el desvío de fondos públicos del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), dependiente de la Conselleria de Turismo

Días antes, el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, policías y funcionarios judiciales registraron durante más de tres horas la sede en Palma de la agencia de publicidad. EFE

En libertad los empleados del Grupo Clave detenidos en el caso Ibatur