jueves. 28.03.2024

El holandés Ron Paffen ha sido el ganador de la primera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca de Masters 50 - 60 que hoy se ha disputado en Cala d’Or.

Más de 100 participantes han tomado la salida en la primera carrera de la jornada, de 65, 6 kms y tres pasos por meta antes de finalizar el recorrido formado por un circuito que les ha llevado hacia Es Calonge – Alqueria Blanca – Porto Petro y de nuevo a Cala d’Or.

Además de ganar la etapa y el maillot de la general, Paffen también ha sido el más rápido del pelotón en el segundo paso por meta, consiguiendo también el maillot de las Metas Volantes.

El mallorquín del equipo Bodegues Túnel, Tomeu Quetglas, se ha quedado a un segundo del pódium de la etapa al finalizar cuarto de la general, pero se ha enfundado ya el maillot que le acredita como mejor mallorquín de la vuelta y que defenderá mañana en Inca. Ulrich Rottler (GER) ha sido el ganador del Premio Montaña y el británico William Mc Millan ha sido el mejor Master 60 clasificado, 12º en la general.

La segunda carrera, Seniors – Master 30 y 40, se ha decidido en un emocionante sprint final entre el corredor del equipo local AEG, Javier Peris (Master 30) y el portugués Luis Antonio Machado (Master 40) a favor del primero que, con su gran actuación de hoy, se ha enfundado además del maillot amarillo que le acredita como primer líder de la general, el maillot de mejor mallorquín. Su compañero Rafel Miralles ha sido el ganador de las Metas Volantes y el belga Geoffrey Luyssen del Premio Montaña. El mejor Senior ha sido otro portugués del equipo Viveiros Vitor Lourenço: Fabio Ferreira.

Hasta 5 pasos por meta hasta completar un total de 98,4 kms que el numeroso pelotón, también con más de un centenar de ciclistas, ha recorrido a una velocidad de vértigo: 43,7 kms/h.

El equipo CC Cala d’Or, que hoy corría en casa, no ha podido celebrar ningún pódium: Raúl Jiménez ha sido el mejor clasificado, 8º en la general, pero cuarto en categoría Master 30.

Las entregas de trofeos han contado con la presencia de los concejales del Álvaro Solana, Miquel Contestí, Carlos Garcias y Lorenzo Galmés, en representación del Ayuntamiento de Santanyí, patrocinador de la etapa etapa. Guillem Bosch, en representación del Govern de les Illes Balears, ha sido el encargado de entregar los maillots de líder y premio montaña, patrocinados por las consellerias de Turisme i Esports, respectivamente.

Mañana viernes, la cita es Inca. La capital del Raiguer acogerá un año más la segunda etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca de Masters, con salida y llegada en el centro urbano (c/ Bartolomé Coc). Salida a las 09:15 horas para los más veteranos y 59,6 km. por delante y a las 11:15 horas los Senior, Masters 30 y 40 (91 km.) y la dureza añadida de la subida al Coll de Femenías, puerto de montaña de segunda categoría, para ambos pelotones.

Ron Paffen gana la primera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca de Masters 50 - 60