jueves. 28.03.2024

Ni Javier Peris ni Ron Paffen han aguantado la dureza del recorrido de hoy, en el que la subida al Coll de Femeninas, puerto de montaña de segunda categoría, ha marcado las diferencias en ambos pelotones y han cedido el maillot de líderes al portugués Luis Antonio Machado y al alemán Ulrich Rottler, respectivamente.

La buena actuación del mallorquín Tomeu Quetglas, 3º en la general y de la categoría Master 50 de hoy, le ha situado en 2º posición por la lucha por la clasificación general, además de tomar mañana la salida como líder del Premio Montaña; hoy también ha sido el mejor mallorquín de la etapa, así que el maillot de Iberostar lo lucirá Miguel Sancho. Ron Paffen contiuará luciendo el maillot verde de Bodegues Túnel como líder de las Metas Volantes. El mejor Master 60 ha sido el español Luis Mª Lamizik.

En la carrera de los Seniors – Master 30 y 40, el portugués Luis Antonio Machado (M40) se ha quitado la espina de ayer y su primer puesto en la etapa de hoy le ha servido, además, para obtener el maillot amarillo de líder de la general. Miquel Joan Adrover, con un 9º puesto, ha sido el mejor mallorquín y también defenderá el maillot de topos que le acredita como el mejor de la montaña. El maillot como mejor local lo lucirá su compañero de equipo: Raúl Jiménez.

Otro mallorquín, Rafael Miralles, seguirá defiendo el maillot de las Metas Volantes. Fabio Ferreira, del equipo portugués Viveiros Vitor Lourenço,2º en la etapa de hoy ha sido también el mejor Senior y el mejor Master 30 ha sido otro corredor del CC Cala d’Or, Juan José Arquero.

El alcalde de Inca Rafael Torres y Felipe Jerez, regidor d’esports, han acompañado a los ciclistas en la salida y las entregas de premios de la etapa.

Mañana, la cita es en Playa de Muro, que repite como patrocinador de la última etapa de la Challenge, donde además de decidir quiénes serán los ganadores de la vuelta, posiblemente se decida en línea de Meta los ganadores absolutos de toda la Semana Internacional. 61,7 km. esperan a los más veteranos del pelotón y 106,7 a los Seniors, Masters 30 y 40.

El ciclismo base también tiene su cita en Playa de Muro. La última prueba de la Challenge de Ciclismo en Edad Escolar se celebrará mañana a partir de las 11:30 horas. Las categorías alevines, infantiles y cadetes disputarán una combinada de C.R.I. y salida en línea y mañana se conocerán los ganadores absolutos de cada categoría que recibirán como premio un viaje a Port Aventura.

Tras la entrega de premios de la etapa, una comida de clausura y la entrega de trofeos a los ganadores finales de la Challenge Vuelta a Mallorca y de la Semana Internacional, a partir de las 14:30 en el Viva Blue Apartotel, serán el colofón de este gran evento que ha reunido en la isla a lo mejor del ciclismo amateur en activo por 13º año consecutivo.

Cambios en el liderato de la Challenge