jueves. 28.03.2024

El Mallorca intentará este domingo, mantener la imbatibilidad en su campo ante un RCD Espanyol que llega a la isla como víctima propiciatoria, ya que todavía no ha ganado lejos de su estadio y las estadísticas de los últimos años le son muy desfavorables en los desplazamientos a Mallorca.

El equipo que dirige el técnico danés Michael Laudrup y que ocupa la novena posición con ocho puntos, no conoce la derrota en Palma, tras empatar (0-0) con el Real Madrid y vencer a Osasuna y Real Sociedad por idéntico marcador (2-0).

Es decir, los "rojillos" no han encajado ningún gol en el Iberostar Estadio, convertido, por ahora, en un auténtico fortín, donde han sumado 7 de los 8 puntos que acumulan en la tabla.

El Mallorca, además, afronta el choque ante el Espanyol con la moral reforzada tras el empate (1-1) en el Camp Nou ante el FC Barcelona, un resultado que se ha celebrado como una victoria en un equipo modesto, sin figuras, y que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la Liga.

Laudrup ha confirmado la baja por lesión del central portugués y capitán del Mallorca, Nunes, pero recupera al resto de los jugadores que arrastraban molestias, como Ayoze Díaz y Víctor Casadesús.

Por su parte, el RCD Espanyol buscará mañana romper la mala racha a domicilio esta temporada, ya que ni ha puntuado ni marcado fuera, en un campo en el que no ganan desde la temporada 99-00 (1-3) y en el que desde entonces sólo han sacado dos empates.

El objetivo del Espanyol esta campaña son los puestos europeos de tabla, sin olvidar nunca la salvación matemática, y para ello los 'pericos' deben empezar a hacer daño fuera.

Para hacerlo, Pochettino cuenta con un equipo de garantías en el que destaca la entrada del portero suplente Cristian Álvarez por la lesión de Carlos Kameni.

Pese al mal rendimiento fuera de casa, el Espanyol no piensa renunciar a su filosofía de buen juego, toque, control y ataques rápidos.

El vestuario parece de acuerdo en que el principal problema lejos de Cornellá es el gol y espera revertir la situación ante un Mallorca que no ha encajado ningún tanto en su estadio hasta ahora.

En defensa, Chica, Forlín, Víctor Ruiz y David García parecen la formación más probable. En la medular Duscher y Javi Márquez moverán al equipo y en ataque Luis García estaría en la derecha, Verdú de enganche, Callejón en la izquierda y Osvaldo en punta. Estos dos últimos se estrenaron como goleadores 'pericos' ante el Mallorca.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Ratinho, Martí Crespí, Ramis, Ayoze; Nsue, Martí, Joao Víctor, Castro; De Guzmán y Cavenaghi.

Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, David Garcia; Javi Márquez, Duscher; Luis García, Verdú, Callejón y Osvaldo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: Iberostar

Hora: 17:00.EFE

El Espanyol pondrá a prueba la solvencia del Mallorca en su campo