jueves. 28.03.2024

El alero LaMarcus Aldridge impuso su poder en el juego de ataque y con 25 puntos, mejor marca en lo que va de pretemporada, lideró a los Trail Blazers de Portland a la victoria por 118-105 ante los Warriors de Golden State.

El escolta francés Nicolas Batum aportó también 19 puntos con nueve rebotes para que los Trail Blazers (2-3) lograsen en su campo del Rose Garden la segunda victoria.

Rudy Fernández y el novato Armon Johnson, ambos como reservas, anotaron 14 puntos cada uno para completar la lista de seis jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles dígitos.

Fernández, a pesar que comenzó la pretemporada con el deseo de volver a España, el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, le está dando minutos y confianza y el jugador mallorquín también ha respondido de forma positiva para ser el mejor triplista del equipo.

El jugador español internacional disputó 24 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo que fueron cuatro triples de ocho intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2 de 2.

Fernández también capturó tres rebotes los tres fueron defensivos, dio cinco asistencias y recuperó dos balones con una sola perdida.

Mientras que el resto del ataque de los Trail Blazers también hizo un gran partido al conseguir un 53,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 53 de triples (9-17) y el 79,3 de personal (23-29).

La efectividad del ataque de los Trail Blazers les permitió estar siempre en control del marcador y llegar a tener hasta 21 puntos de ventaja.

Fernández con un triple ponía a los Trail Blazers con la ventaja parcial de 34-29 al concluir el primer periodo y ya nunca más la perdieron.

Batum hizo un mate en reverso espectacular para que el equipo de Portland se pusiese arriba en el marcador 67-54 en la recta final del segundo cuarto para irse al descanso con una ventaja de 16 puntos (71-55) que dejaba sentenciado el partido.

Aldridge en los últimos minutos del tercer periodo también consiguió dos mates consecutivos que dejaba el parcial de 94-80 y todo listo para sentencia.

El base segundo año Stephen Curry con un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias fue el mejor para los Warriors (2-2), que también tuvieron el apoyo de su gran fichaje del descanso veraniego el ala-pívot David Lee.

El ex jugador de los Knicks de Nueva York volvió a su línea de especialista en dobles-dobles y aportó 17 puntos con 11 rebotes, que no fueron suficientes para evitar la derrota.

Aunque los Warriors hicieron jugar la mayoría del tiempo al que se espera va a ser el quinteto titular con Curry, Monta Ellis, el latvio Andris Biedrins, Dorell Wright y Lee nunca pudieron con el acierto ofensivo de los Trail Blazers.

El equipo de Portland sigue con las bajas por lesión de los tres pivotes estelares como son Marcus Camby, Joel Przybilla y Greg Oden.EFE

El entrenador de los Trail Blazers sigue ganándose la confianza de Rudy Fernández