jueves. 28.03.2024

El mallorquín Miguel Capó Soler ha sido, por tercer año consecutivo, el ganador de la TUI Marathon Palma, cuya séptima edición celebrada esta mañana ha estado marcada por la trágica muerte de un corredor alemán de un ataque al corazón.

La carrera, que ha comenzado con sol y ha acabado con lluvia, ha registrado este año un aumento del 14 por ciento en la participación con respecto a la sexta edición y 8.368 corredores provenientes de 54 naciones han tomado la salida.

Un total de 1.376 atletas han superado la distancia de maratón de 42.195 metros y en la media maratón han participado 2.961 corredores.

Otros 1.789 deportistas se han decantado por la carrera de 10 kilómetros, que es en la que participaba el ciudadano alemán, de 49 años, fallecido a la altura de la estación marítima número 3 del puerto de Palma.

Finalmente, en la UNICEF Kids Run han participado 2.000 pequeños corredores de edades entre dos y doce años.

Con un tiempo de 02:29:23, ha resultado vencedor el mallorquín Miguel Capó Soler por tercer año consecutivo en la distancia de 42.195 metros.

El segundo lugar lo ha ocupado el alemán Alain Wolf (02:33:15) y tercero a la meta ha llegado Daniel Skaaning Sandersen, de Dinamarca, con un tiempo de 02:33:41.

En la categoría femenina, ha vencido la alemana Sonja Oberem con récord de marca de 02:47:29. Tras ella han llegado a meta en segundo lugar Birgit Schönherr-Hölscher, de Alemania, (02:57:29) y en tercera posición Dorte Dahl, de Dinamarca.

El más veloz en la disciplina de media maratón este año ha sido el sueco Bruno Heuberger, con una marca de 01:10:37. En segunda posición ha atravesado la línea de meta Toumi Dahmani, de España, con un tiempo de 01:10:57. El tercer puesto ha sido para el alemán Carsten Bresser (01:11:36).

Con un tiempo de 01:22:05, Josefa Matheis de Alemania ha resultado ganadora en la distancia de media maratón. La segunda plaza la ha ocupado la alemana Katrin Kreil, quien ha obtenido un tiempo de 01:22:16. Tercera ha sido la también alemana Christin Kulgemeyer (01:25:52).

En esta séptima edición se ha impulsado por primera vez el respeto al medio ambiente y, bajo el lema "Maratón Verde", se han puesto en marcha diversos proyectos destinados a este fin.

Así, el avituallamiento de los corredores procedía fundamentalmente de productos locales y los participantes han recibido equipamiento para la carrera hecho de materiales ecológicos y reciclables.

También se ha instalado un servicio de autobuses de servicio regular y un sistema de separación de basura a lo largo del recorrido para contribuir a la protección ambiental.

Además, se ha ampliado el compromiso social y, por tercer año consecutivo, TUI ha donado cinco euros por cada niño que participara en la Kids Run, cuya recaudación será destinada al proyecto de ayuda de UNICEF "Agua para Níger. Cada gota cuenta" para mejorar las condiciones de vida de los niños de este país.

La suma final donada por la participación de 2.000 jóvenes atletas ha sido de 10.000 euros, indica la nota.

El director de Group Marketing de TUI AG y responsable del TUI Marathon Palma, Michael Lambertz, ha anunciado la continuación del evento deportivo y ha avanzado que el octavo TUI Marathon International Palma tendrá lugar el 16 de octubre de 2011. EFE

Un fallecido en una TUI Marathon de más de 8.000 corredores