jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha asegurado hoy que el Govern no modificará su propuesta de presupuestos de la comunidad para 2011 y no permitirá que "se desencamine totalmente" de sus intenciones, para lograr el apoyo del PP y Unió Mallorquina que rechazan una posible subida de impuestos.

"El Govern debe gobernar, hará una propuesta e intentará negociar con todos los grupos, pero lo que no haremos es dejar que esta propuesta se desencamine totalmente porque sino deberían gobernar otros y han decidido no hacerlo", ha afirmado Antich en declaraciones realizadas tras un acto para presentar las infraestructuras educativas realizadas por el ejecutivo.

Antich ha anunciado que "esta semana habrá encuentros" del Govern con los distintos grupos para presentarles la propuesta presupuestaria e intentar consensuarla, pero ha insistido en que no considera "ningún drama" tener que prorrogar los presupuestos de este año en caso de que no haya acuerdo.

El presidente ha subrayado que están aseguradas inversiones por 400 millones de euros por parte de la comunidad autónoma y "un montón" de inversiones por parte del Gobierno central que "pueden dar perfecta respuesta" a la situación de crisis económica.

Antich ha señalado que en Baleares, a diferencia de otras comunidades, "se ha realizado una inversión extraordinaria como nunca se había hecho", que ha dado como resultado "que esta comunidad autónoma esté dando respuesta a la crisis mucho mejor que otras comunidades autónomas, por cierto, gobernadas por conservadores", ha afirmado.

El presidente ha admitido la "dificultad política" de alcanzar un acuerdo político sobre presupuestos, pero ha destacado que "este Govern ha hecho un trabajo importantísimo de acuerdo con toda la sociedad" en cuestiones como la Ley de Comercio, la de Vivienda, o el pacto por la competitividad y la ocupación.

"Eso ha hecho posible que todos sumáramos energías para paliar la crisis e impulsar un nuevo modelo económico", ha dicho Antich. EFE

Antich no modificará sus presupuestos por un acuerdo con PP o UM