viernes. 19.04.2024

El portavoz del grupo popular en el Parlament, Antoni Pastor, asegura que actualmente su mayor "ilusión" es ser alcalde de Manacor pero sobre una eventual candidatura al Consell de Mallorca admite que, en su opinión, cualquier político debe aspirar a ocupar cargos de mayor responsabilidad.

Pastor ha asegurado, en declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, que no quiere entrar en el debate sobre las candidaturas del PP en las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas, porque considera que no es el momento adecuado y que solo puede generar divisiones internas en el partido.

En opinión del portavoz parlamentario del PP, "los ciudadanos tienen otros problemas que saber quién será el candidato al Consell o a la Alcaldía de Manacor, aunque ha admitido que la aspiración de todo cargo político debe ser a ocupar mayores responsabilidades.

"Yo creo que cualquier político ha de aspirar siempre a un cargo de mayor responsabilidad y me parecería feo que a un político en activo no le apeteciera ser candidato al Consell de Mallorca, la máxima institución de gobierno en Mallorca, pero yo no tengo esta afición que tienen otros compañeros míos de promoverse en los medios de comunicación, no entro en esa guerra porque creo que no es el momento y el foro tampoco es el adecuado", ha afirmado.

Pastor ha puntualizado que el candidato a la Alcaldía de Manacor lo decidirá la junta local del partido, que él preside, pero el del Consell de Mallorca es decisión del presidente del partido, José Ramón Bauzà.

El portavoz popular se ha mostrado partidario de que esas decisiones se adopten "de forma interna". "Sobre todo cuando crean división, y parece que lo que se quiere es crear división entre compañeros del mismo partido", ha añadido.

Ha insistido en que este tipo de debates "no conducen a nada más que a debilitar el partido" y ha reiterado que, en estos momentos, su mayor ilusión es ser alcalde de Manacor, que es el cargo que ocupa. EFE

Toni Pastor: "no tengo esta afición que tienen otros compañeros míos de promoverse en...