jueves. 28.03.2024

El director mundial de Marketing de Google y Emprendedor Tecnológico del 2009, Bernardo Hernández, ha reclamado hoy serenidad ante la "exagerada" preocupación por la privacidad de datos y ha defendido la escrupulosidad en este sentido del buscador de Internet.

Para Google este aspecto "es lo más importante, pero hay que reducir ese ansia informativa", porque el buscador de internet ha mantenido "durante muchos años un respeto muy escrupuloso por la privacidad de la información que maneja; hemos demostrado que podemos hacerlo y así lo seguiremos haciendo", ha manifestado.

Este "es el secreto de Google" y el motivo de que "esté donde está", porque si no fuera así "millones de personas de todo el mundo no nos habrían confiado su actividad diaria"

En esta línea, ha advertido que las empresas de telefonía móvil o incluso el servicio de Correos "saben más datos" privados de las personas que Google.

Por ello, ha animado a la sociedad a que "esté convencida" de que los proveedores de productos y servicios muestren "ese mismo respeto escrupuloso con la información que manejan".

Ha concluido al respecto que "hay pruebas fehacientes de este respeto" por parte de Google y "ninguna" que muestre un mal uso de las informaciones que maneja.

Todo ello a través de un servicio que te ayuda a encontrar información, "pero no asimilarla, ni a pensar", ha recordado a quienes hoy en día con Google "creen saberlo todo".

Hernández, quien ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de pronunciar una conferencia organizada por La Fundación MonteLeón en el Centro Cultural de Caja España, ha asegurado por otra parte que la I+D+i es "sin duda alguna" la salida a la crisis y ha puesto como ejemplo que a través de sus avances se están "cultivando células madre y gérmenes de algo que puede crecer hasta niveles increíbles".

Y es que "toda iniciativa es muy positiva y muy necesaria ahora mismo", porque cualquier ayuda para generar tecnología es "de las mejores inversiones que se pueden hacer en estos momentos"

Ha manifestado que espera que centros como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León, ofrezca "productos y servicios capaces de competir" y poder afrontar la crisis económica.

En la cita, Hernández ha analizado la revolución digital en la "aventura de emprender" y cómo los cambios estructurales que se llevan a cabo en el mundo de las nuevas tecnologías son "especialmente únicos en la historia de la humanidad" y suponen una "oportunidad extraordinaria" para los empresarios.

"El que sepa adelantarse tiene la clave del éxito" en el mundo de las nuevas tecnologías, porque "si echamos la vista atrás" se observa como las redes sociales, que han creado riquezas de millones de dólares, "salieron de la nada, de la idea genial de unos emprendedores". EFE

Google reclama serenidad ante la "exagerada" preocupación por la privacidad de datos