viernes. 29.03.2024

El ex jugador Manolo Santana, actual director del Masters 1.000 de Madrid, señaló que Rafa Nadal no es todavía el mejor deportista del mundo, "pero tiene tiempo suficiente para convertirse en ello".

Durante el acto del acuerdo entre el torneo y La Sexta y Marca TV, que transmitirán el torneo los próximos cuatro años, Santana comentó que "Nadal es sin duda el mejor deportista de España, y que siendo tan joven aún, seguro que terminará siendo el mejor deportista mundial. Tiene ahora 24 años y lo va a ser seguro", afirmó.

El torneo cambia el próximo año de fechas, una semana antes, y se disputará del 29 de abril al 8 mayo. "Lo mejor es estar algo más lejos de Roland Garros y así los jugadores y jugadoras no llegarán tan cansados", añadió Santana.

La Sexta transmitirá los dos mejores partidos de la jornada y luego hará un resumen de la misma. Marca TV tiene previsto cubrir el resto de los encuentros, cada día.

Al acto, celebrado en la sede del Ayuntamiento de Madrid, acudió el alcalde de la capital, Alberto Ruíz Gallardón, que señaló "que no hay nada que pueda unir más a los madrileños que el deporte". También comentó que el Masters 1.000 de Madrid supone un gran retorno para el Ayuntamiento. "Son 140 millones de telespectadores fuera de España, 185 horas de transmisión, 1.800 impactos en prensa y 3.015 horas de transmisión en todo el mundo", dijo.

"El torneo supone 110 millones de euros que aporta al Producto Interior Bruto de esta Comunidad", añadió el alcalde.

El rumano Ion Tiriac, consultor y propietario de los derechos del torneo, valoró esta competición en 300 millones de euros. "Y ahora solo puede ir hacia arriba", comentó.

Tiriac regaló al alcalde de Madrid la primera entrada simbólica de este año (las oficiales se ponen a la venta el próximo lunes) y un cuadro con los nueve ganadores de las anteriores ediciones. EFE

Santana: "Nadal es sin duda el mejor deportista de España"