viernes. 29.03.2024

El Govern balear está "en minoría, acabado, sin proyecto y no tiene ningún crédito; su único objetivo es llegar como sea a las elecciones autonómicas del próximo año aunque sea faltando el respeto a los ciudadanos al no querer ni presentar en el Parlament los presupuestos de la Comunidad de 2011".

Así de contundente ha sido el portavoz del PP en la Cámara legislativa, Antoni Pastor, después de la decisión del Ejecutivo balear de prorrogar los presupuestos de 2010 al próximo ejercicio.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Manacor ha dicho que la situación que vive el Govern balear es "tremenda" porque la "verdadera razón" de que ni se tramiten los presupuestos es que los propios socios del Ejecutivo (PSIB-PSOE y Bloc) "no han conseguido ponerse de acuerdo ellos para elaborarlos; es increíble", ha apostillado.

La causa no es, ha asegurado, que el Ejecutivo presidido por Francesc Antich no cuenta con el apoyo de PP ni de UM para subir los impuestos a las rentas más altas, sino que "ni ellos mismos se entienden; los presupuestos de 2011 ni están hechos", se ha mostrado convencido.

Pastor entiende que no tramitar los presupuestos es ilegal y "vulnera el derecho y la obligación" de los partidos de la oposición "de hacer oposición, de estudiar las cuentas de las comunidad de 2011, de opinar sobre las mismas y de hacer sus propuestas".

"El Govern no puede hacer lo que le dé la gana y esquivar al Parlamento, el debate político y a los ciudadanos", ha concluido el portavoz popular. EFE

Para el PP: "El Govern está en minoría, acabado, sin proyecto y sin ningún crédito"