viernes. 29.03.2024

Unió Mallorquina (UM) ha calificado de "indecente" que los Presupuestos del 2011 no pasen por el Parlament, después de que el Govern haya anunciado que prorrogará las cuentas públicas.

Aunque el propio presidente Francesc Antich y el conseller de Economía, Carles Manera, han dicho que seguirán negociando con UM su posible apoyo, la formación nacionalista ha subrayado "las pocas posibilidades que hay de llegar acuerdos" por sus "discrepancias" en los capítulos de ingresos y gastos previstos por el ejecutivo.

Para el partido que lidera Josep Meliá, el Govern actúa "con irresponsabilidad" porque "está contabilizando unos ingresos, los provenientes de la subida de impuestos, que no sólo no se han efectuado, sino que no se podrán hacer efectivos por la carencia de apoyo parlamentario".

UM ha reiterado que continúa defendiendo que no se suban los impuestos al considerar esta medida como "la mejor fórmula" para estimular el consumo y reactivar la economía, "cómo se pone de manifiesto a muchos de países que están saliendo de la crisis financiera".

En cuanto al capítulo de gastos, UM ha criticado "duramente" el recorte en el capítulo de promoción turística "en un momento de mucha actividad comercial de nuestros principales competidores".

"UM sigue sin querer apoyar en unos presupuestos que afectan negativamente el tejido productivo de estas islas", ha afirmado la formación en un comunicado, en el que destaca que es "indecente" que los presupuestos no pasen por el Parlamento, "que es el lugar donde corresponde ser debatidos y demostrar el apoyo real que tienen". EFE

UM considera "indecente" que los Presupuestos del 2011 no pasen por Parlament