jueves. 28.03.2024

El grupo del PP en Cort ha pedido hoy a través de sus alegaciones al plan de reconversión de la Playa de Palma que se retire el proyecto de reforma urbanística y se vuelva a elaborar atendiendo las demandas de las entidades vecinales.

El presidente de la junta territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, ha explicado la postura de su partido acompañado por la concejala Lourdes Bosch tras registrar en la sede del Consorcio de la Playa de Palma las 172 alegaciones de su grupo, de las que quince se refieren a aspectos generales y el resto a cuestiones puntuales.

Rodríguez ha señalado que con la finalización del plazo de exposición pública no acaba "la inquietud" de los casi 1.000 vecinos amenazados con la demolición de sus viviendas si el proyecto se lleva a cabo, por lo que ha defendido la necesidad de "que se retire el plan y se empiece a elaborar el modelo que ha de llevar a la Playa de Palma a una revitalización" deseada por todos.

En opinión del líder del PP palmesano, la retirada del actual proyecto no tiene por qué retrasar la ejecución de las actuaciones necesarias para modernizar la mayor zona turística de Mallorca, sino que debe servir para redactar un proyecto que cuente con el consenso de los vecinos.

En este sentido, Rodríguez ha abogado por negociar con sus propietarios la adquisición de las viviendas cuya demolición sea necesaria para esponjar áreas obsoletas y se ha mostrado convencido de que el consorcio responsable del plan de reconversión integral "va a rectificar y a atender lo que los vecinos piden".

"A raíz de la inquietud y el malestar (generado por las informaciones sobre los detalles del plan), algunos políticos se han dado cuenta de que se metió la pata" al ocultar a los vecinos las demoliciones previstas por los redactores del proyecto, ha dicho.

Lourdes Bosch ha indicado que las alegaciones del grupo municipal del PP tratan de corregir "los graves agravios comparativos" que algunos residentes en la Playa de Palma sufren respecto a otros vecinos.

Además, el PP denuncia que se incumple el "máster plan" elaborado mediante concurso público, a cuyos creadores se ha excluido del diseño final del proyecto, y que se apuesta por la implantación del tranvía sin considerar sus muchos inconvenientes.

Los populares, que defienden que el transporte público en la Playa de Palma se realice mediante autobuses eléctricos, alegan también contra determinadas actuaciones que consideran ilegales desde el punto de vista urbanístico.EFE

El PP pide la retirada del plan de reforma de la Playa de Palma