jueves. 28.03.2024

El proceso de apertura del Hospital Universitario Son Espases ha comenzado con el traslado al nuevo centro de los primeros profesionales de los servicios administrativos de Son Dureta, en concreto veinte trabajadores de Recursos Humanos, Control de Gestión y Desarrollo Organizativo.

De esa manera se cumple el calendario previsto en el plan de apertura del hospital, que especifica que el próximo miércoles se trasladarán los servicios de Personal, Recursos Humanos de Enfermería, Informática y Asesoría Jurídica.

El jueves harán lo propio los trabajadores de Documentación Clínica y el viernes los de Gestión Económica y la Unidad de Apoyo Económico Administrativo.

En total, unos 70 profesionales ya estarán trabajando en Son Espases durante la primera semana del plan de apertura.

El director general del nuevo hospital de referencia de Baleares, Luis Carretero, ha asegurado que se están cumpliendo los plazos fijados y ha indicado que el siguiente hito es el inicio de las consultas externas, previsto para la segunda quincena del mes de noviembre.

Este plan de apertura contempla que el traslado del personal del antiguo Hospital Son Dureta a Son Espases durará aproximadamente seis semanas y se hará de menor a mayor complejidad, con un incremento progresivo del volumen de actividad.

Para facilitarlo, Salud trabaja en un plan de apoyo con hospitales públicos y privados para rebajar la actividad de Son Dureta antes de la apertura de Son Espadas.

El esquema de apertura recoge que se minimice al máximo el desplazamiento de los profesionales de un hospital al otro, aunque los mandos médicos y de enfermería tendrán que estar durante este tiempo de transición entre los dos centros.

La Conselleria recuerda que en el nuevo hospital se han invertido 85 millones de euros para dotarlo de tecnología sanitaria, con avances como la resonancia intraquirúrgica, medicina nuclear, radioterapia y cirugía robótica. EFE

Comienza el traslado de trabajadores a Son Espases