jueves. 28.03.2024

La junta directiva del FC Barcelona que hasta el pasado 30 de junio encabezaba Joan Laporta espió a los jugadores Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', Anderson Luis de Souza 'Deco', Samuel Eto'o y Gerard Piqué, según publica la revista Interviú.

El Barça encargó en otoño de 2008 a la agencia de detectives 'Método 3' vigilar durante una semana y las 24 horas del día a Piqué, defensa entonces recién fichado del Manchester United. El trabajo costó unos 5.000 euros y los investigadores no encontraron nada reprobable, explica el semanario.

Distintas fueron las conclusiones a las llegaron los detectives en sus vigilancias a Ronaldinho, Eto'o y Deco (los tres fueron seguidos durante meses al final de la temporada 2007-08), al constatar que cometían constantes actos de indisciplina que contravenían el régimen interno del club.

De hecho, cuando Pep Guardiola asumió el cargo de entrenador en el verano de 2008, anunció que no contaba con ninguno de estos tres futbolistas, aunque al final Eto'o siguió un año más. EFE

Según Interviú, Laporta espió a Ronaldinho, Eto'o, Deco y Piqué