jueves. 28.03.2024

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha afirmado hoy que "la Copa del Rey es el fútbol en estado puro", y que por ese motivo "es una competición que interesa siempre".

Así lo ha dicho en la rueda de prensa previa al partido de dieciseisavos de final del torneo del "K.O" que se disputará mañana, miércoles, ante el Spórting de Gijón en el Iberostar Estadio.

"La Copa del Rey es un partido de ida y vuelta, pero un partido importante como todos. Interesa, por supuesto, porque es una vía para entrar en Europa", ha añadido el técnico danés.

Según ha explicado Laudrup, "lo importante es tener un equipo competitivo, ya que (ante el Spórting) es el primer partido de dos".

"Es (la Copa del Rey) una competición diferente, es el deporte puro y duro, es el fútbol en estado puro, ida y vuelta y partido único es especial, diferente a la continuidad de la Liga. En muchos países la Copa ha perdido prestigio, pero la motivación tiene que venir desde dentro de cada uno de nosotros", ha insistido el técnico escandinavo.

A la pregunta de cómo valora al Spórting de Gijón, que ya le derrotó en la Liga, Laudrup ha respondido: "Llega después de un batacazo y nosotros, en cambio, llegamos airosos. Ellos pueden hacer cambios pero después de perder 3-0 (ante el Getafe) los que salgan mañana, sean los que sean, saldrán a demostrar muchas cosas a su entrenador y a su afición, así que no sé si nos beneficia que hayan perdido". EFE

Laudrup: "La Copa del Rey es el fútbol en estado puro"