viernes. 29.03.2024

El grupo ecologista Gob ha acusado hoy al Ayuntamiento de "consentir y avalar la destrucción de lo poco que queda de rural en el entorno de Palma", por plantear en su informe al proyecto de Son Bordoy modificaciones que ha dicho que son únicamente "un lavado de cara".

El Gob considera que el proyecto de construir viviendas de protección pública en Son Bordoy es "muy duro desde el punto de vista territorial" y que tras la reunión de la Comisión municipal de Urbanismo queda claro el apoyo del Ayuntamiento de Palma a la urbanización de esta zona rural que previsiblemente aprobará esta tarde el pleno del consistorio.

"Esta decisión no se entiende", según el Gob, porque afecta a una zona rural que el grupo ecologista considera que "debería haberse mantenido como tal, preservando los usos agrícolas y ganaderos" a pesar de que esté calificada como suelo urbanizable.

El Gob ha achacado al Govern y el Ayuntamiento de ser incapaces de impulsar una política de vivienda "que tenga realmente el territorio y las personas como principal objetivo".

La organización ecologista ha insistido en la propuesta que hizo cuando se publicó la Ley de reserva estratégica de suelo para viviendas de nueva construcción, llamada Ley Carbonero, de dar salida al excedente de viviendas vacías en Baleares y promover la rehabilitación de los edificios existentes en vez de construir más. EFE

El Gob acusa al Ayuntamiento de Palma de consentir la destrucción de Son Bordoy